Bibliografia sobre experiencias de portafolio

Agra, M. X., Gewerc, A., & Montero, L. (2009). “El portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on-line y presenciales. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 21. Enlace al artículo

Alfageme, M. B. (2007). “El portafolio reflexivo: metodología didáctica en el EEES”. Revista Educatio XXI, 25, 209-226. DOI: 10.6018/J/720

Allen, L. Q. (2004). “Implementing a culture portfolio Project within a constructivism paradigm”. Foreign Language Annals, 37(2), 232-239. DOI: 10.1111/J.1944-9720.2004.TB02196.x 

Alonso, J. A. y Sandoval, H. (2016). “Propuesta de utilización del portafolio en Tecnología Médica de la Universidad Austral de Chile”. Revista de Educación en Ciencias de la Salud, 11(1), 61-72. Enlace al artículo

Barragán, R. (2005). “El Portafolios, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Una experiencia práctica en la Universidad de Sevilla”. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 4(1), 121-139. Enlace al artículo

Cárdenas, G. M. y Vega, M. de J. (2019). “El portafolio como estrategia de autorregulación en el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes”. Revista Investigium IRE Ciencias Sociales y Humanas, 10(1), 21-37. DOI: 10.15658/INVESTIGIUMIRE.191001-03

Friedman, M. (2001). “AMEE Medical Education Guide nº 24. Portfolios as a method of student assessment”. Medical Teacher, 6, 535-548. DOI: 10.1080/01421590120090952

Gallardo, M., Sierra, J. E., y Domínguez, A. (2015). “El Portafolios de los Estudiantes como Estrategia Alternativa a las Pruebas Estandarizadas para la Evaluación de Competencias”. Qualitative Research in Education, 4(1), 72-102. DOI: 10.4471/qre.2015.57

Martínez, M. (2008). “Una propuesta de evaluación en el EEES: el uso del portafolio en la clase de idiomas”. Porta Linguarum, 9. DOI: 10.30827/Digibug.31743

Muñoz, L., Serván, M. J., y Soto, E. (2019). “Las competencias docentes y el portafolio digital: Crear espacios de aprendizaje y evaluación en la formación inicial del profesorado. Un estudio de casos”. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 12(2), 111–131. DOI: 10.15366/riee2019.12.2.006

Muñoz, L. y Soto, E. (2019). “El portafolio digital ¿Una herramienta para aprender a ser docentes críticos?: un estudio de casos”. Revista de Actualidades Investigativas en Educación, 19(3), 163-197. DOI: 10.15517/aie.v19i3.38632

Muñoz, L. y Soto, E. (2020). “Mahara como red social y portafolio digital en los nuevos contextos de formación inicial docente. Un estudio de casos”. Revista de Educación a Distancia (RED), 20(62). DOI: 10.6018/red.397021

Picón-Jácome, E. (2021). “Profesor y portafolio en la consolidación de una cultura de la evaluación-como aprendizaje”. Colombian Applied Linguistics Journal, 23(2), 213-228. DOI: 10.14483/22487085.16004

Rodríguez, C., Peña, N., Soto, E., y Serván, M. J. (2020). “Aprender el sentido de ser docente: las lesson studies como espacio de cooperación, inclusión y reflexión en la universidad” en Caparrós, E.; Gallardo, M.; Alcaraz, N.; Lavinia, A. (coords.) Educación inclusiva. Un desafío y una oportunidad para la innovación educativa en la formación inicial del profesorado. Madrid: Octaedro. Enlace al libro

Soto, E. y Serván, M. J. (2016). “Aprendiendo a ser docentes. Creando espacios de aprendizaje colaborativo, reflexivo y crítico entre la escuela y la universidad. Una experiencia en el Grado de Infantil de la Universidad de Málaga” en Fernández, M.; Alcaraz, N. (coords.) Innovación educativa. Más allá de la ficción. Madrid: Pirámide, 229-244. Enlace al artículo

Soto, E., Serván, M. J., y Caparrós, R. (2016). “Learning to teach with Lesson Study. The practicum and the degree essay as the scenario for reflective and cooperative creation”. International Journal for Lesson and Learning Studies, 5(2), 116-129. DOI: 10.1108/IJLLS-12-2015-0042

Varela, C. y Dans, I. (2024). “Evaluación innovadora en Educación Superior”. Revista De Estilos De Aprendizaje, 17(33), 1–11. DOI: 10.55777/rea.v17i33.4497

Sugerencia de viaje ...