Las prácticas de enseñanza en la formación inicial en las escuelas universitarias de formación de profesorado de Andalucía

Código: PB90-0813
Entidad financiadora: MINISTERIO EDUCACIÓN
Responsable: Perez-Gomez, Angel Ignacio
Fecha inicio: 02/08/1991
Fecha fin: 02/08/1993

Publicaciones

Libros

Ángel I Pérez Gómez 2000

“Reflective education and school culture: The socialization of student teachers”. Images of educational change, pp. 125-135.

Blanco García, N. 1999

“Aprender a ser profesor/a: El papel del prácticum en la formación inicial”. En Desarrollo profesional del docente: Política, investigación y práctica, pp. 379-398.

Publicaciones

Pérez Gómez, A. I., Sola Fernández, M., Blanco García, N., Barquín Ruiz, J. y Soto Gómez, A. (2004). Comprehensiveness and diversity in secondary compulsory education in Andalusia: An unresolved challenge. Educational Action Research, vol. 12, núm. 4, pp. 473-491
Enlace

Barquín Ruiz, J., Blanco García, N., Pérez Gómez, A. I. y Sola Fernández, M. (2003). La situación profesional de los docentes. Luces y sombras. Cuadernos de Pedagogía, núm. 326, pp. 34-40
Enlace

Barquín Ruiz, J., Blanco García, N., Sepúlveda Ruiz, P. (2002). «La tutorización de las prácticas y la socialización del futuro profesorado». Revista de educación, pp. 267-283
Enlace

Pérez Gómez, Á. I. (2000). «Reflective education and school culture: The socialization of student teachers». Images of educational change, pp. 125-135.

Sepúlveda Ruiz, M. P. (2000). «El prácticum en la formación del profesorado. Dificultades, exigencias y desafíos en el proceso de supervisión». Revista de Ciencias de la Educación, pp. 53-70
Enlace

Blanco García, N. (1999). «Aprender a ser profesor/a: El papel del prácticum en la formación inicial». En Desarrollo profesional del docente: Política, investigación y práctica, pp. 379-398.

Barquín Ruiz, J. (1999). «Hacia un modelo de formación del profesorado crítico, complejo y global. Retos del profesorado al final del segundo milenio». Investigación en la escuela, pp. 61-71
Enlace

Bautista, J. (1994). Los planes de prácticas en las Escuelas Universitarias de Formación del profesorado de EGB.

Bautista, J. (1994). La opinión de los alumnos de EGB.

Blanco García, N. (1994). La opinión de los tutores de prácticas.

Rodríguez Martínez, C. (1994). La opinión de los estudiantes en prácticas. 

Barquín, J. (1994). La evolución del pensamiento pedagógico de los estudiantes en prácticas: la fase de prácticas como elemento homogeneizador en la carrera docente.

Angulo Rasco, F. (1994). La perspectiva de los supervisores sobre las prácticas.

Barquín, J. (1994). La fase de prácticas como ejemplo de un conflicto de intereses. Análisis de las opiniones de los implicados.