Las prácticas de enseñanza en la formación inicial en las escuelas universitarias de formación de profesorado de Andalucía

Código: PB90-0813
Entidad financiadora: MINISTERIO EDUCACIÓN
Responsable: Pérez-Gómez, Ángel Ignacio
Fecha inicio: 02/08/1991
Fecha fin: 02/08/1993

Publicaciones

Capítulos de libro

Ángel I. Pérez Gómez (2020)

Reflective education and school culture: The socialization of student teachers. 

Images of educational change, Herbert Altrichter y John Elliot Ed. (s)  pp. 125-135.

Blanco García, N. (1999)

Aprender a ser profesor/a: El papel del prácticum en la formación inicial.

En Desarrollo profesional del docente: Política, investigación y práctica, pp. 379-398.

Artículos

Pérez Gómez, A. I., Sola Fernández, M., Blanco García, N., Barquín Ruiz, J. y Soto Gómez, A. (2004). Comprehensiveness and diversity in secondary compulsory education in Andalusia: An unresolved challengeEducational Action Research, vol. 12, núm. 4, pp. 473-491
Enlace

Barquín Ruiz, J., Blanco García, N., Pérez Gómez, A. I. y Sola Fernández, M. (2003). La situación profesional de los docentes. Luces y sombrasCuadernos de Pedagogía, núm. 326, pp. 34-40
Enlace

Barquín Ruiz, J., Blanco García, N., Sepúlveda Ruiz, P. (2002). La tutorización de las prácticas y la socialización del futuro profesoradoRevista de educación, pp. 267-283
Texto completo

Sepúlveda Ruiz, M. P. (2000). El prácticum en la formación del profesorado. Dificultades, exigencias y desafíos en el proceso de supervisiónRevista de Ciencias de la Educación, pp. 53-70
Texto completo

Barquín Ruiz, J. (1999). Hacia un modelo de formación del profesorado crítico, complejo y global. Retos del profesorado al final del segundo milenioInvestigación en la escuela, pp. 61-71
Enlace

Bautista, J. (1994). Los planes de prácticas en las Escuelas Universitarias de Formación del profesorado de EGB.

Bautista, J. (1994). La opinión de los alumnos de EGB.

Blanco García, N. (1994). La opinión de los tutores de prácticas.

Rodríguez Martínez, C. (1994). La opinión de los estudiantes en prácticas

Barquín, J. (1994). La evolución del pensamiento pedagógico de los estudiantes en prácticas: la fase de prácticas como elemento homogeneizador en la carrera docente.

Angulo Rasco, F. (1994). La perspectiva de los supervisores sobre las prácticas.

Barquín, J. (1994). La fase de prácticas como ejemplo de un conflicto de intereses. Análisis de las opiniones de los implicados