Publicaciones accesibles

Soto Gómez, E. y Pérez Gómez, A. I. (2016) Lessons Studies: Un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 84, 29 (3), p. 15-28.

Pérez Gómez, A. I.; Soto Gómez, E. y Serván Núñez, Mª. J. (2016) Lesson Studies: re-pensar y re-crear el conocimiento práctico en cooperación. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 84, 29 (3), p. 81-102.

Pérez Gómez, A. I. y Soto Gómez, E. (Coords.) (2016) Lesson Study, Investigación acción cooperativa para formar docentes y recrear el curriculum. Coordinadores del Monográfico de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 84, 29 (3).

Pérez Granados, L. y Pérez Gómez, A. I. (2015) Los estándares de Finlandia en las pruebas de la selección inicial del profesorado en España. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, nº83, pp. 119-141.

Soto Gómez, E., Serván Núñez, MªJ. y Pérez Gómez, A. I. (2015a). Cooperative research. A critical strategy in university teacher training. A case study of Lesson and Learning Studies. International Journal for Lesson and Learning Studies, Volume: 4 Issue: 1, pp. 56-71.

Soto Gómez, E., Serván Núñez, MªJ. Pérez Gómez, A. I. y Peña Trapero, N., (2015b). Lesson Study and the development of teachers competences: from practical knowledge to practical thinking. International Journal for Lesson and Learning Studies. Volumen 4 Issue:3, pp. 209-223.

Pérez Gómez, A. I. (2014) Evaluación externa en la LOMCE. Reválidas, exclusión y competitividad. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, nº81, pp. 59-72.

García Pérez, F., Merchán Iglesias, J. y Pérez-Guerrero, V. (2014). Conversación con Ángel Ignacio Pérez Gómez. Con-ciencia social, nº18, pp. 87-107.

Pérez Gómez, A. I. (2013) Narrativas de crisis para legitimar la privatización. La función perversa de los test y las reválidas. Libre pensamiento, nº77, pp. 84-93.

Pérez Gómez, A. I. (2013) Reválidas, evaluación de competencias y calidad de los aprendizajes. Qurriculum: Revista de teoría, investigación y práctica educativa, nº26, pp. 11-25.

Pérez Gómez, A. I., Pérez Granados, L. (2013). Competencias docentes en la era digital. La formación del pensamiento práctico. Temas de educación, nº 19, pp. 67-93.

Pérez Gómez, A. I. (2010). Aprender a educar. Nuevos desafíos
para la formación de docentes . Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 68 (24,2), pp. 37-60
.

Pérez Gómez, A. I. (2010). La naturaleza del conocimiento práctico y sus implicaciones en la formación de docentes. Infancia y Aprendizaje, vol. 33, pp. 171-177.

Pérez Gómez, A. I. (2009). Las funciones sociales de la escuela : de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia. Foro latinoamericano de Políticas Educativas, nº 27.

Pérez Gómez, A. I. (2007). La naturaleza de las competencias básicas y sus aplicaciones pedagógicas. Cuadernos de educación de Cantabria, nº 1.

Pérez Gómez, A. I. (2002). Un aprendizaje diverso y relevante. Cuadernos de pedagogía, nº 311, pp. 60-70.

Pérez Gómez, A. (1999). La socialización posmoderna y la función educativa en la escuela. En Angulo Rasco, F. (Coord.), Escuela pública y sociedad neoliberal, pp. 39-64. 

Pérez Gómez, A. I. (1999). La escuela educativa en la aldea global. Cuadernos de pedagogía, nº 286, pp. 88-94.

Pérez Gómez, A. I. (1995). La escuela, encrucijada de culturas. Investigación en la Escuela, nº 26, pp. 7-24.

Pérez Gómez, A. I. (1991). Investigación/acción y curriculum . Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, nº 10, pp. 69-84.

Pérez Gómez, A. I. y Gimeno Sacristán, J. (1992). El pensamiento pedagógico de los profesores. Un estudio empírico sobre la incidencia de los cursos de aptitud pedagógica (CAP) y de la experiencia profesional en el pensamiento de los profesores . Investigación en la escuela, nº 17, pp. 51-74.

Pérez Gómez, A. I. y Gimeno Sacristán, J. (1988). El pensamiento y acción en el profesor. De los estudios sobre la planificación al pensamiento práctico. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development, nº 42, pp. 37-74.

Pérez Gómez, A. I. (1987). El pensamiento del profesor. Vínculo entre la teoría y la práctica. Revista de educación, nº 284, pp. 199-221.

Pérez Gómez, A. Cultura escolar y aprendizaje relevante. Extramuros, dossier 47.