Código: EDU2011-29732-C02-02
Entidad: Ministerio de Economía y Competitividad, Gobierno de España
Responsable: Pérez-Gómez, Ángel Ignacio
Fecha inicio: 01/01/2012
Fecha fin: 31/12/2015

Publicaciones asociadas

Comunicaciones en congresos

  • Soto Gómez, E. Serván Núñez, Mª J. y Pérez Gómez, A. “A lesson study in pre-school education (3-6 years) in Andalusia: researching classroom projects”. Comunicación presentada en WALS 2011, The World Association of Lesson Studies Internatinal Conference: The profesional Community por Enhancing Learning. Tokio, Japón, 25-28 Noviembre de 2011.
  • Pérez Gómez, A., Soto Gómez, E., Serván Núñez, Mª J. “The lesson study as a tool to rebuild practical thinking in in-service teacher education”. Comunicación presentada en WALS 2011, The World Association of Lesson Studies Internatinal Conference: The profesional Community por Enhancing Learning. Tokio, Japón, 25-28 Noviembre de 2011.
  • Peña Trapero, N. “Virtualidades pedagógicas de las Lesson and Learning Studies para la reconstrucción de conocimiento práctico de los y las docentes. Un estudio de casos en educación infantil”. Comunicación presentada en el I Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Universidad de Barcelona. Barcelona, 6 de julio de 2012.
  • Soto Gómez, E.; Serván Núñez, Mª J.; Peña Trapero, N. y Pérez Gómez, A. “Lesson Study (LS) as a strategy to reconstruct teachers’ practical knowledge a new perspective”. Comunicación presentada en el Congreso WALS “Lesson and Learning Study as teacher research” Goteborg University, Sweden 5-9 September de 2013
  • Serván Núñez, Mª J.; Soto Gómez, E. y Pérez Gómez, A. “Cooperative research as university teacher training. A case Study of lesson and learning study”. Comunicación presentada en el Congreso WALS “Lesson and Learning Study as teacher research” Goteborg University, Sweden 5-9 September de 2013
  • Pérez Gómez, A. “La formación del pensamiento práctico. Las LS en la formación inicial y permanente del profesorado”. Ponencia Invitada: CES (Consejo de educación superior) ECUADOR en el taller “Socialización de la creación de la comisión ocasional de educación del CES y de difusión de las nuevas estrategias de organización del conocimiento y paradigmas de aprendizaje para la reestructuración de la oferta académica del sistema de educación superior.” 2013
  • Pérez Gómez, A.“Reinventar la formación inicial del profesorado. La potencia de las LS”. Ponencia en el VIII Congreso de Psicología de la Educación. Facultad de Psicología. Universidad de la Serena. Chile. 9 de Octubre de 2013.
  • Pérez Gómez, A. “LS, como estrategia de formación en el profesorado de Secundaria”. Lección inaugural del Master de Secundaria. Facultad de Educación. Universidad de Málaga. 5 de Noviembre de 2013.
  • Pérez Gómez, A. “Desafíos actuales en la formación de Docentes. La investigación/acción cooperativa como instrumento privilegiado”. Ponencia en el Seminario internacional sobre formación de docentes. Universidad de Sevilla. Junio de 2013.
  • Pérez Gómez, A. “Que docente para que escuela”. La virtualidad pedagógica de las LS de Japón. Ponencia en el Seminario Internacional organizado por la OEI de Chile, sobre modelos contemporáneos de formación de docentes. 25-28 de Noviembre de 2013.
  • Peña Trapero, N., Becerra, A., García, S., Rodríguez, J.A., Vásquez, K. y Pérez Gómez, A. “Lesson Study as a way of reconstructing practical knowledge for improved teacher practice. Seven Case Studies”. Parallel Sesions en colaboración con el grupo de investigación de la Universidad de Leicester: Wasyl Cajkler y Phil Wood (UK) para el Congreso ATTE, Annual Conference, Transitions in Teacher Education and professional identities (Braga) Portugal, 25-27 de Agosto de 2014 ISBN 978-989-8525-34-5
  • Soto Gómez, E.; Serván Núñez, Mª J.; Pérez Gómez, A. y Peña Trapero, N. “Lesson Study (LS) and the development of teaching skills: from practical knowledge to practical thinking”. Comunicación presentada en Parallel Sesions en colaboración con el grupo de investigación de la Universidad de Leicester: Wasyl Cajkler y Phil Wood (UK) para el Congreso ATTE, Annual Conference, Transitions in Teacher Education and professional identities (Braga) Portugal, 25-27 de Agosto de 2014 ISBN 978-989-8525-34-5
  • Soto Gómez, E.; Serván Núñez, Mª J. y Caparrós Vida, R.; “Lesson Study in service teacher education: two case studies”. Comunicación presentada en Parallel Sesions en colaboración con el grupo de investigación de la Universidad de Leicester: Wasyl Cajkler y Phil Wood (UK) para el Congreso ATTE, Annual Conference, Transitions in Teacher Education and professional identities (Braga) Portugal, 25-27 de Agosto de 2014. ISBN 978-989-8525-34-5
  • Caparrós Vida, R. “Lesson Study as an ongoing training model in a teachers’ centre (CEP) in Málaga (Spain): Reconstructing practical knowledge on reading and writing in a primary school year 1 classroom with lesson study process”. Comunicación presentada en Parallel Sesions en colaboración con el grupo de investigación de la Universidad de Leicester: Wasyl Cajkler y Phil Wood (UK) para el Congreso ATTE, Annual Conference, Transitions in Teacher Education and professional identities (Braga) Portugal, 25-27 de Agosto de 2014 ISBN 978-989-8525-34-5
  • Soto Gómez, E., Serván Núñez, Mª J. y Pérez Gómez, A. “La reconstrucción del pensamiento práctico de los docentes a través de las Lesson study”. AUFOP, XIII Congreso Internacional de Formación Docente. Santander 20 al 22 de Noviembre de 2014. ACTAS: ISBN-13:978-84-697-1382-2.
  • Peña Trapero, N., Becerra, A., García, S., Rodríguez, J.A., Vásquez, K. y Pérez Gómez, A. “La reconstrucción del conocimiento práctico a través de las Lesson study. Siete estudios de casos”. AUFOP, XIII Congreso Internacional de Formación Docente. Santander 20 al 22 de Noviembre de 2014. ACTAS: ISBN-13:978-84-697-1382-2.
  • Peña Trapero, N., Soto Gómez, E.,Serván Núñez, Mª J., Becerra Mena, A.F., Vásquez Suarez, K., García de Paz, S., Rodríguez Rivera, J.A. y Pérez Gómez, A. “Practical knowledge and its implications for in-service teacher training. EARLI 16thj Biennial Conference, In symposium Lesson Study and Teacher Learning: How are they related? A Lesson Study Experience. Paper presented at the 16th Conference of the European Association of Research on Learning and Instruction. Limassol, Cyprus, 25-29 August 2015. Un Symposium donde somos invitados como grupo Investigador español dentro de la red europea sobre Lesson Study: Symposium Lesson Study and Teacher Learnig: How are the related? donde participan las universidades de Leicester (United Kigdom), Fontys University of Applied Sciences (Netherlands), University of Stavanger (Norway), University of Dublin (Ireland), University collige of teacher Eduaction Lower Austria (Austria) y la Universidad de Málaga.
  • Pérez Gómez, A. “La reconstrucción del conocimiento práctico como eje de investigación y formación docente”. Ponencia en el Seminario internacional. Experiencia y Saber en las Escuelas: Relatos de experiencia para la formación del Profesorado. Barcelona, 28 y 29 de mayo de 2015.

Deja un comentario